#albabla

Del 12 al 25 de Agosto.

———-

Dibujar y escribir me dan la vida y han sido siempre rescate. No hay foto de mi infancia en la que no salga con un lápiz, rotulador o pincel en la mano. He necesitado expresarme a través de dibujos y palabras, ha sido mi refugio y también mi libertad.

No recuerdo cuándo fue la primera vez que el lápiz y yo conectamos, lo que sé es que desde ese día se convirtió en mi imprescindible, y que no se ser ni pensar si no es a través de bajarlo de la mente al papel.

El dibujo saca de mí lo emocional e irracional, la escritura me pone las cosas en su sitio y me trae conclusiones lógicas. Y cuando lo mezclo todo, me sale un mundo ideal imaginario que me abraza, me reconforta y me ayuda a sanar. Es posible que también me haga feliz y mejor persona cada día que pasa.

La expresión artística es para mí el medio para conocerse, aprender y expresarse. Un medio a veces olvidado (que no desconocido) por muchas personas y que puede hacer tu vida más llevadera.

Mi formación y llevar un lápiz en la mano desde los 3 años me han dado las herramientas necesarias para saber traducir y trasladar información de una manera artística: conceptualizar, expresar y sobre todo transmitir. Mi experiencia como artista y ser vivo me ha dado los conocimientos y sobre todo, las ganas, para ayudar, mostrar y acompañar en el proceso a otras personas sensibles. 

Destino resiliencia

Mirar para dentro, quitarse capas, romperse, hacer y deshacer, evadirse de todo, estallar, mirar hacia otro lado, recogerse, dejarse, intentar, no conseguir, perderse, alcanzar, abrazar y relajo.

Quizá todas estas cosas pasen constantemente, en este mismo orden, en orden inverso o aleatorio. ¿Quién soy yo ahora?

Una reflexión sobre la propia transformación, la constante búsqueda de una misma dentro de una realidad golosa que te perturba y te pierde a veces. Un viaje a lo interior, a las dudas, a la búsqueda de respuestas que a veces no existen.