#elmejordestinodelmundo
Que Valencia es una ciudad maravillosa por si clima, por su gente, por sus tradiciones… es algo indudable, y no lo decimos por que seamos de la terreta. Pero, por si acaso queda alguien al que todavía tengamos que convencer, en este artículo te contamos las claves que hacen que nuestra ciudad sea tan especial.
Temática
Valencia
Recomendado
Para good people
No podemos empezar de otra forma que alardeando de nuestro clima. Días fríos tenemos contados en todo el año. Eso sí, para ser justo reconocemos que tenemos mucha humedad y que el día que hace frío no sabes dónde meterte, siempre será buena opción ir a algún barecito y a disfrutar.
Estar cerca del mar es otra de las grandes ventajas de vivir en Valencia. Está claro que en la época de verano tener cerca el mar es maravilloso, puedes disfrutar de un día de playa sin tener que desplazarte y, además, tienes muchas opciones. La Malvarrosa es la playa típica de la gente joven, es a la que llega el transporte público y está llena de distintos restaurantes y bares que se distribuyen a lo largo de su paseo marítimo. Sin embargo, si te mueves unos pocos kilómetros puedes llegar a playas como la de Puzol, El Saler, El Perelló…. en las que podrás disfrutar también de la tranquilidad del ambiente. Pero oye, esto no es solo una ventaja en verano, en invierno puedes ir a relajarte, a escuchar el sonido del mar y descansar viendo romper las olas mientras te tomas un picnic con amigos. Vamos, un plan al que nadie podrá decir que no.
Otra de las cosas que hace que Valencia sea muy especial son sus tradiciones. Por supuesto, cuando decimos esto todo el mundo piensa en las Fallas, la fiesta principal de nuestra ciudad. Las Fallas empiezan el 15 de marzo con “la Plantà”, es decir, la colocación de todos los monumentos en la calle, y termina con “la Cremà”, cuando se prende fuego a todas las fallas, el día 19, coincidiendo con San José y el Día del Padre. En estos 5 días podrás disfrutar de castillos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento y el antiguo cauce del Río Turia, podrás ir de verbena en verbena por las calles de Valencia, bailar una buena xaranga y probar unos buenos churros con chocolate o buñuelos, esto es ya a gusto del consumidor. Además de las fallas, Valencia tiene tradiciones muy bonitas que te invitamos a ir descubriendo, como, por ejemplo, la celebración cada jueves a las 12:00 del Tribunal de las Aguas, que se reúne en la Puerta de los Apóstoles.
Si has venido a Valencia alguna vez habrás notado que utilizamos palabras un poco raras como “mocho”, “rosquilletas”, “papas”… e incluso que a veces confundimos palabras en valenciano y las incorporamos como si todo el mundo las supiera. No te preocupes, solo nos pasa de vez en cuando y en cuanto vemos que hemos dicho algo que no se ha entendido buscamos la palabra adecuada. Por supuesto, una de las cosas que hace especiales valencia son los valencianos, gente divertida, amable, feliz, que se apunta a un bombardeo siempre que haya un buen plan por delante.
Por último, ya hemos hablado de la playa pero nos falta hablar de todo el turismo rural que puedes hacer en el interior de la provincia y sus alrededores. Por ejemplo, si te gusta el senderismo podrás ir a ver en Chulilla la Ruta de los Puentes Colgantes, si la haces completa serán 10Km pero con una baja dificultad y a lo largo del trayecto podrás parar para darte un buen baño en el río. Otra opción es visitar los Lagos de Anna, donde podrás disfrutar de una vegetación tropical y espectaculares cascadas a solo 10 minutos del casco urbano. La Sierra Calderona es otro escenario clave de nuestra ciudad donde se puede ir a hacer escalada, rutas a caballo o a pie o planificar un día de picnic con amigos. Sin duda, si quieres respirar naturaleza Valencia es una opción perfecta.
Para terminar, nos falta mencionar un detalle muy importante, ¡Valencia es plana! podrás utilizar la bicicleta para llegar a todos lados sin tener que hacer un esfuerzo muy grande. Además, contamos con el parque del Antiguo Cauce del Río Turia, el pulmón verde de Valencia, donde podrás atravesar la ciudad por un carril bici rodeado de naturaleza. Además, este lugar es perfecto también para hacer deporte al aire libre, ir a tomar algo, o simplemente a dar un paseo hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, otro de los iconos más llamativos de nuestra ciudad.