Preguntas Frecuentes

EXPOSITORES / ORGANIZADORES

¿Se paga por participar en diferentes eventos o pop up´s de Espai X?

Generalmente sí, todos los eventos suelen tener un coste por participación, depende de si quieres ser expositor, patrocinador o colaborador.

¿Qué coste tiene participar en los eventos o pop up´s que se realizan en Espai X?

Depende del evento en sí, de sus características, tamaño de plazas, días de apertura, afluencia, actividades complementarias, promoción, señalética,  etc… Ponte en contacto ¡y te informamos!

¿Se puede compartir plaza en los eventos o pop up´s de Espai X?

Por lo general no, pero depende de los organizadores/responsables del evento.

¿Se pueden alquilar varias plazas en los eventos o pop up´s de Espai X?

Sí,  plazas tienen una medida determinada, hay que respetar los límites del espacio y de las personas que están al lado. Si se necesitase más espacio se pueden alquilar varias plazas seguidas para que quede una superficie más amplia sin problemas. Al igual que si quieres tener cerca o al lado a una amiga/o con otra marca, se pueden alquilar varias juntas.

¿La plaza se alquila con mobiliario?

Depende del organizador del evento, pop up o actividad, pero por lo general las plazas siempre se  alquilan vacías, cada persona o marca tiene que traer el mobiliario, la decoración que necesite y el producto que vaya a vender.

¿Tengo que montar y desmontar todos los días mi producto?

No, una vez se monta el stand se deja todo el mobiliario y producto bien colocado hasta la finalización del evento, pop up o acción. Los eventos y pop up´s se realizan en un local, Espai X, un espacio que cuando se cierra el evento tiene alarma y video grabación 24h.

¿Espai X cuenta con almacén?

No disponemos de consignas o almacenes. Si eres organizador/expositor en alguno de nuestros pop-ups, es tu obligación gestionar el stock de tu producto en el espacio que has alquilado.

¿Se puede elegir plaza en los eventos o pop up´s de Espai X?

Normalmente las plazas se asignan por orden de reserva. Cuanto antes se reserve, más opciones de elegir plaza se tienen.

¿Se puede exponer solo un día o días sueltos en los eventos o pop up´s de Espai X?

Aunque esto depende de la organización de cada evento o pop up, se participa por evento, no por días sueltos.

¿Tengo que estar presente durante todos los días del evento?

Tanto si eres  expositor como organizador, siempre tiene que haber un responsable presente en el stand o evento en los horarios de apertura.

¿Todos los eventos, pop up´s o actividades que se realizan en Espai X son responsabilidad de Mercado de Tapineria?

No, en nuestro agenda online se pueden consultar los eventos que tenemos los próximos meses, el 30% de los eventos, pop up´s o actividades  del calendario son de producción propia del equipo creativo de Mercado de Tapineria, el restante 70% es de organizadores y colaboradores externos.

Cuando se nos pregunta por ser expositor en algún evento, el equipo de Tapineria siempre analiza el proyecto, y recomienda e informa sobre todos los eventos que son compatibles con el proyecto según : estética de la marca, presupuesto, fechas interesadas, disponibilidad de plazas y compatibilidad con la filosofía del evento.

En muchos casos una misma marca o proyecto tiene cabida de múltiples eventos, tanto propios como externos.

¿Cómo puedo participar en los eventos o pop up´s de Espai X?

Primero deberíamos conocer lo que haces, así que si tienes redes sociales, web o fotos donde podamos ver tu producto te agradeceríamos que lo compartieras con nosotros vía mail.. Tras checkear que tu producto es compatible con el evento o los eventos, se te enviaría  la info de horarios, tarifas, plazas disponibles, etc… A continuación debes leerte toda la info básica del evento, y si te interesase reservar plaza formalmente, tras tu ok se te envía  el contrato para que lo rellenes/firmes y  lo reenvíes junto con el justificante de pago. Tras esto, tu participación como expositor estaría formalizada.

¿Se puede alquilar Espai X para cualquier tipo de actividad?

¡Casi para cualquier tipo! No podemos alquilar Espai X para afters, discogüateques personales, selebrasiones gamberras,  actividades lúdicosexuales o para vivir rollo Gran Hermano.

¿Qué coste tiene alquilar Espai X?

Depende de lo que se vaya a organizar en él y los días. ¡Ponte en contacto y te contamos!

¿Cómo puedo reservar plaza en un evento o pop up de Espai X?

Una vez solicites la plaza, confirmes tu interés por hacer la reserva, y se de el ok  a tu participación, la asistencia se formalizará mediante la reserva a la firma del contrato de participación y el justificante de pago.

¿Cómo puedo realizar el pago de la plaza?

Dentro del contrato para formalizar la reserva están todos los datos para realizar la transferencia o el ingreso del pago.

¿Si quiero montar una tienda fija, en vez de ser un expositor de un evento o pop up efímero, que opciones tengo?

Para todos aquellos que estén interesados en tener una tienda, corner o stand semipermanente o permanente en el entorno de Mercado de Tapineria está The Mercado, una concept store creada para que todo aquel que quiera tener una tienda física en el centro de la ciudad, pueda abrirla con costes reducidos, un alquiler economico y sin preocupaciones de contratos con permanencias excesivas, seguros, licencias de obra y actividad, burocracia, presupuestos desorbitados, créditos bancarios, etc…. En The Mercado buscamos expositores, firmas y proyectos con un estilo creativo, un producto con reducido impacto en el medio ambiente y de calidad. Si crees que te puede interesar esta opción de alquiler, en el que solo tienes que preocuparte de montar un corner bonito, traer tu producto y vender ¡ponte en contacto!

¿Qué coste tiene tener una tienda fija en The Mercado?

Depende del tamaño de la plaza. Existe una variedad de precios, dependiendo de la zona y los metros.

¿Qué gastos extra tiene tener una tienda en The Mercado?

Ninguno, solo se paga el alquiler mes a mes. Todos los suministros, WiFi, alarmas, servicio de limpieza, asesoramiento y comunicación están incluidos.

¿Qué horarios de apertura tiene The Mercado?

De momento se abre de jueves a domingo. Entre semana de 11h a 14h y de 16:30h a 20:30 y los fines de semana de 11h a 20:30h.

¿Cómo son los locales de Espai X y The Mercado?

Todos los locales de Tapineria están a pie de calle, son de estilo industrial, con paredes y techos de ladrillo caravista junto con grandes escaparates. Además están equipados con alarma, vídeo grabación, w.c. privado, doble servicio de limpieza a la semana, a.a, calefacción, wifi, hilo musical e iluminación led.

¿Qué comunicación se hace en Mercado de Tapineria?

Todos nuestros eventos, pop up´s, actividades, gastro, tiendas fijas, etc…  van apoyados de comunicación en nuestros canales online : redes sociales, newsletter y web.

¿Puedo acceder con vehículo a Tapineria con la nueva normativa de acceso restringido al Carmen?

Sí, una vez es formal que vas a ser expositor, patrocinador o colaborador, ya sea de Espai X o de The Mercado, el equipo de Tapineria facilita la tramitación de altas temporales necesarias para poder acceder al barrio del Carmen durante un periodo concreto que se determina entre el equipo de Tapineria y el interesado. Para tramitar el alta se necesitarán una serie de datos que se requerirán  unas semanas antes de que vuestra actividad empiece en el entorno de Mercado de Tapineria.

VISITANTES

¿Dónde está Mercado de Tapineria?

Mercado de Tapineria está situado en una zona a tope de flow. Entre la Plaza de La Virgen, la Plaza de la Reina, el Ayuntamiento y el barrio de El Carmen. Estamos en pleno casco antiguo de la ciudad 🙂

¿Qué es Mercado de Tapineria?

Es un oasis creativo en pleno casco antiguo de la ciudad, formado por 4 locales que rodean 2 plazas peatonales.

¿Qué locales forman Mercado de Tapineria?

Espai X, un local que cambia de contenido cada semana con eventos, pop up´s y actividades de todo tipo.
The Mercado, una concept store creativa con proyectos emergentes, de km0, reducido impacto en el medio ambiente y productos de calidad.

Y Bar&Kitchen y la Bernada, dos espacios gastronómicos para picotear y disfrutar del terraceo.

¿Se puede acceder a los locales de Mercado de Tapineria con mascotas?

Sí, en Tapi somos petfriendly. Eso sí,  depende del tamaño de tu mascota… Cocodrilos, caballos, osos pardo, dragones de komodo, etc… los amamos, pero no pueden entrar… por tamaño.

¿Hay que pagar entrada?

No, Mercado de Tapineria es un entorno abierto, plural y de acceso libre para todo el mundo de 0 a 1823976238942738 años.

¿Qué horarios tienen en los diferentes locales de Tapineria?

The Mercado de X a V de 11h a 14h y de 16:30h a 20:30h / S y D de 11h a 20:30h
Espai X depende del pop up, actividad o contenido que haya, pero generalmente de J a D de 11h a 20h

Bar&Kitchen de 9h a 23h todos los días

La Bernarda V y S de 11h a 23h y D de 11h 16h

¿Hay acceso para personas con diversidad funcional?

Sí, todos nuestros locales están a pie de calle y adaptados.

¿En los espacios gastro hay comida sin gluten, para celíacos, veganos, etc…?

Sí, tanto en La Bernarda como en Bar&Kitchen hay opciones para todos.

¿Se puede reservar mesa en La Bernada y Bar&Kitchen?

No se hacen reservas en ninguno de los dos espacios gastro ¡Ven y disfruta!

¿Es un espacio cómodo y seguro para niños?

Sí,  todos los locales de Mercado de Tapineria están alrededor de 2 plazas peatonales, buen ambiente y  0 tránsito de vehículos.

¿Hay algún parking cercano, Valenbisi, metro o bus?

Sí, si vienes con vehículo el parking, el Valenbisi y las paradas de buses más cercanas están en la Plaza de la Reina, a 2 min de Mercado de Tapineria.

¿Las diferentes actividades de la programación que se hacen son gratuitas?

En su mayoría sí, pero depende del organizador de la actividad, del evento, del tipo de actividad, etc… Lo mejor es consultar en la agenda online la actividad interesada, para ver si es de pago, en qué fecha es, cómo se paga

¿Hay actividades para niños?

Entre las diferentes actividades puntuales que se pueden encontrar en Mercado de Tapineria, hay actividades destinadas para niños, para adultos y aptas para ambos. ¡Consulta en nuestra agenda e infórmate!